Para tí, energía consciente de sí misma

Me dirijo a ti, energía inteligente y consciente de si misma, que está leyendo estas líneas.

Eres una energía tan etérea como la luz. Que ahora “de alguna manera” y respondiendo a “las leyes universales” estas dirigiendo a un conjunto de materia más densa. Es decir, a tu cuerpo.

Nuestro cuerpo es la forma de interactuar con el medio en donde nos encontramos. Los demás seres, que no tienen cuerpo, no pueden interactuar con la materia tan directamente como nosotros, o dicho de otro modo, no viven en nuestro mundo, tal y como nosotros lo vemos. Pero si están aquí y son conscientes de nuestra existencia.

Este planeta, nuestra Tierra o Gaia querida, todo el ecosistema y medio ambiente que compone nuestro entorno nos ha definido, y tenemos este cuerpo, con estas características porque hemos evolucionado para adaptarnos a nuestra casa, no siempre tan apacible que creemos. Dicho de otra manera, somos “corporalmente” así porque nuestro entorno es así.

Decimos pues que la energía (energía consciente de sí misma) y nuestro cuerpo están unidos y sólo se separarán en nuestra muerte. Hay un tercer componente, que viene a ser el catalizador, y es la razón por la que la energía y la materia se unen.

¿Que puede ser el catalizador? Dejo la pregunta abierta.

 

 

 

 

  1. Hola! Gracias por comentar. Un saludo

    Me gusta

    Responder

  2. Qué tal Gina, te dejo saludos con cariño, muy interesante reflexión.

    Le gusta a 2 personas

    Responder

    1. Muchas gracias FlorProfusa! Saludos

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  3. […] has sentido? ¿El qué pensaste al leer, joder que emoción, he escrito yo esto? Pues fue mi post Para tí, energía consciente de sí misma. Este post es un trocito de un cuento que escribí, sin exagerar hace unos 5 años. Al releerlo me […]

    Me gusta

    Responder

  4. […] has sentido? ¿El qué pensaste al leer, joder que emoción, he escrito yo esto? Pues fue mi post Para tí, energía consciente de sí misma. Este post es un trocito de un cuento que escribí, sin exagerar hace unos 5 años. Al releerlo me […]

    Me gusta

    Responder

  5. Hola bonitas palabras….. Creo que este post debería estar enlazado con el del ser superior…. Este contesta muy bien al post del ser superior…. Continuando con lo escribí en dicho post somos energía en constante evolución elevando nuestra consciencia y nuestra preparacion… en niveles muy bajos solo energía y a medida que digamos así aprendemos, podremos merecernos el cuerpo que ocupamos,una vez adquirido merecidamente el cuerpo que se ajusta a nuestro nivel cosciente del subcosciente… la muerte es un simple cambio evolutivo o karmico hacia otro peldaño en nuestra evolución interna…. Rencarnando nuestra energía una y otra vez en nuestra pequeña escalera subiendo o bajando dependiendo de la sabiduría adquirida… Terminando… pienso que el catalizador es justamente el nivel consciente de subcosciente que nos abre las puertas para rencarnarnos y así carnalmente tener la oportunidad de elevar el peldaño de nuestra particular escalera hacia la aventura del conocimiento y sabiduría personal, materializando en materia el conjunto de la llamda energía cosciente,,,, un saludo

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Simplificando dicho comentario y para ser más claro el catalizador es nuestro propio conocimiento o llamada experiencia existencial

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Gracias por responder a la pregunta. Aún así, parece que por mucho conocimiento que parezcamos obtener no es fácil comprender, desde la perspectiva humana, el sentido de nuestra existencia. ¿Hacia donde vamos,qué buscamos o que tratamos de encontrar? Este tema da para otro post. 😉 Un saludo. Y de nuevo gracias por comentar, siempre me encanta leer tus comentarios.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  7. Gracias a ti por plantear temas tan controversos y de interés general, gracias también por dejarnos poder dejar con nuestras reflexiones, opiniones que más aún generarán para el que le guste la lectura y estos temas, mayores puntos en los cuales reflexionar….Y respecto a las preguntas que planteas en la anterior respuesta… Da para otro post y prefiero no dar mi opinión que supongo q te abras dado cuenta que tendré una extensa opinión…. Espero paciente que publiques dicho post y así poder debatirlo… Es más quizás haga yo una entrada con un popurri de ideas ran maravillósas que me has inspirado leyéndote un saludo

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Si lo posteas, allí estaré yo para leerlo y comentar. Un saludo y que pases un buen día!

      Me gusta

      Responder

Responder

