El gato que deseaba la luna

Cuidado con lo que deseas, puede que no sea lo que te conviene.

Anuncios

La luna llena brillaba en lo alto del cielo nocturno, y un pequeño gato la miraba sin descanso. Sigilosamente y sin quitar la vista de la luna, el gato trepó por un tronco y poco a poco se deslizó hasta la rama más alta, entendiendo que no la alcanzaría de esa forma, se sentó en lo alto y decidió esperar a ver si caía.

Cada noche el gato hacía lo mismo y observaba que la luna era algo impuntual, aunque hacía su recorrido de Este a Oeste sin descanso. Por dentro, el gato ansiaba atrapar la luna para tocarla con sus juguetonas patas y llevarla de acá para allá.

Día tras día, observó como iba menguando esta bola de luz, y se decía a sí mismo que algún día la tendría. Y allí seguía noche tras noche, sin entender la naturaleza propia de la Luna pero deseándola para sí. Sin desistir de su empeño de alcanzarla.

Una noche, el gato como de costumbre, siguió con su rutina de todas las noches, trepó al árbol, y se dirigió a la rama más alta y cuando se dispuso a mirar a su querido astro, dio un respingo de la sorpresa. La luna estaba enorme, exuberante y el pobre gato se cayó de la rama, aterrizó sobre sus patas, y huyó rápido a esconderse. Lo había asustado el enorme tamaño de la luna, de saber que era así jamás la habría deseado, ¿cuánto tiempo había perdido en desear algo que en realidad no quería? Así que, allí quedó, en su refugio asustado, hasta que la luna siguió su camino y desapareció en el horizonte.

El gato pues aprendió que si bien la luna es bien bonita, primero hay que calibrar y evaluar todo aquello que deseas, y no cegarse con el brillo de las ensoñaciones personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: