¡Oye, Tú! ¿dónde está tu mente?

¿dónde tienes metida tu cabeza? ¡Ah! Encima de tus hombros. Pero ¿Y tu mente? ¿estás cuidando de ella? Pues deberías…

  1. Qué gran verdad…gracias por esta reflexión tan necesaria en estos días que vivimos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Gracias a ti también por estar por aquí. Un saludo

      Me gusta

      Responder

  2. Es cierto lo que dices, y también sucede que hay quien daña los sentimientos de los demás, pero como es algo que no se ve, pero se siente y parece como si no existiera, pero existe, y hay quien sufre por ello, pero lo hace en silencio y el resto no lo ve ni lo sabe. Esto es un ejemplo, pero muestra que las cosas que no son visibles existen y tienen muchas repercusiones. Por eso, en el caso de la mente, también tiene sus consecuencias, y deberíamos cuidarla para no dañar a nadie, y tener una salud mental mejor, así a todos nos iría mucho mejor. Pero lamentablemente vivimos en una sociedad en la que se prima lo visual, lo superficial, y lo material, y no nos damos cuenta que nos estamos perdiendo gran parte de la realidad, y eso es muy grave, más de lo que nos creemos. Gracias por hacer esta reflexión, tan útil y necesaria. Un fuerte abrazo Gina, y te deseo que pases una Feliz Navidad y tengas un Próspero Año Nuevo, y se cumplan tus deseos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Comparto lo que dices, ya que desgraciadamente este mundo es demasiado materialista y se descuidan aspectos muy importantes de la mente para un correcto desarrollo humano. Yo también espero que pases unas buenas fiestas y por supuesto que también se cumplan tus deseos. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

      Responder

  3. Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
    Genial. Gracias un beso

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Gracias también a tí. Felices fiestas!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      1. Felices fiestas también para ti.

        Le gusta a 1 persona

  4. Magnífica y necesaria reflexión. ¡Muy buenas! Es un bálsamo leerte. Me alegra mucho ir encontrando blogs de escritores como tú, que por medio de sus letras de corazón insuflen motivación a la mente, para que elija un camino más “iluminado”. Muchas gracias por tu aporte. ¡Saludos cordiales!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Muchas gracias a ti por la visita. Me alegra saber que te ha gustado la entrada y el tema que trato. La verdad es que es algo esencial ocuparse de la mente y mantener el control o al menos el equilibrio. Nuestra experiencia de vida se vuelve más positiva con una mente sana, sin miedos, sin excesos, sin prisas… eso que es tan difícil hoy día. Un Saludo enorme

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  5. Comparto lo que dices, aunque tengo la sensación de que estás predicando en el desierto. Le hablas de fortalecer la mente a un occidente que no quiere otra cosa que escapar de ello como si de la peste se tratara. Aquí, todo lo que no rinda un beneficio inmediato es tildado de “inútil” y así nos va. ¡Ojalá todo fuera diferente! Tendríamos un mundo muchísimo mejor, y no lo digo por torpe optimismo, sino por conocimiento cierto de las virtudes de tu propuesta.
    De todos modos, no perdamos la esperanza.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Me gusta no perder la esperanza, porque yo también sé de los beneficios de cuidar la mente y de fortalecerla. Y es cierto, en que tu alrededor no cambia nada pero solo al cambiar tu percepción y “saber vivir” los momentos buenos que se te presentan hace que todo mejore. Pero claro, el beneficio no es inmediato ni medible tal vez… es algo que te tiene que hacer feliz en el proceso. Me gusta saber que también piensas así. Un abrazo

      Me gusta

      Responder

  6. Hola Lina. Creo que para lograr el objetivo que propones de cuidar la mente, una de las cosas que se pueden hacer es practicar la meditación. No sé si tú lo has hecho, pero creo que es algo muy recomendable. Si lo has practicado, ¿me podrías recomendar algún lugar para ir? Te lo digo porque para hacerlo tiene que ser en un lugar tranquilo, sin distracciones. También si quieres facilitarme esa información de manera privada, te agradecería que te pusieras en contacto conmigo o me digas la forma de contactar contigo. Muchas gracias. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Por supuesto que practico la meditación. Cualquier lugar es idóneo para hacerlo, por ejemplo la playa o la tranquilidad de tu hogar. Simplemente, como ya sabrás, hay que adoptar una postura cómoda, una respiración tranquila y evitar toda clase de pensamientos. Aunque tampoco soy una experta. Ya me gustaría a mí. Puedes contactarme a través de mi blog cuando quieras, no lo dudes. Un saludo enorme.

      Me gusta

      Responder

Responder

