Los poderes sobrenaturales

Los aforismos de Patañjali nos enseñan las técnicas para conseguir una mente tranquila. Incluso nos habla de ciertos poderes mentales olvidados en nuestros días.

Anuncios

No hace mucho cayó en mis manos una traducción del Yogasutra: Los aforismos de Patañjali.

yogasutra-los-aforismos-del-yoga

Lo comencé a leer  y me alegró conocer muchos puntos del Yoga que yo ni siquiera podía imaginar (nada que ver con las posturas de contorsionista), el autor se centra en el comportamiento de la mente, con tanto detalle que a veces parece que está intentando explicar el funcionamiento de un procesador de un robot.

Los aforismos, junto con los comentarios y aclaraciones del autor me han hecho comprender un poco más de que se trata el Yoga y lo difícil que es de practicar. Pero a la vez, puedes obtener algunos consejos para seguir con la práctica de manera individual, como es mi caso.

El libro está compuesto por cuatro partes, el primero se llama De la contemplación, el segundo De la práctica, el tercero De los poderes.Y el cuarto Del aislamiento.

Los dos primeros han sido muy interesantes, con una curiosa visión de la mente y del mundo en general. Sin expresar ninguna duda acerca de la veracidad de lo que se está contando, que es lo que somos en realidad y lo que andamos haciendo en este mundo.

Te anima al poner el Yugo a tu mente, es decir practicar el Yoga, seguir sus prescripciones y controlar a la mente que tiende irremediablemente hacia el error, a la que debemos encauzar por el camino correcto para conocer a nuestra verdadera esencia. Encontrar la felicidad en ese conocimiento para posteriormente comprender todo el funcionamiento del mundo y ¡oh, sorpresa! obtener superpoderes.

Si lo habéis leído bien, el autor (de los aforismos, es decir Patñajali) afirma sin lugar a dudas ( y lo confirman los comentaristas posteriores) que se obtienen superpoderes de los que no debe abusar el sabio. Pero vamos que son superpoderes.

Hasta el momento he leído acerca de como obtener  superpoderes como la videncia del pasado y futuro, la invisibilidad, la capacidad de teletransportarse, viajar a diferentes planos de existencia… ¿este libro habla de algo que corresponde con la realidad o se dejaron llevar por su imaginación?

Os animo a realizar esta lectura si sois personas espirituales como yo que andáis siempre cavilando acerca de cuestiones transcendentes, porque pensáis que así y solo así podéis obtener la felicidad o apretar el gatillo del cambio (a mejor).

  1. yo no practico yoga, pero sí tengo un familiar quelo ha practicado y dice que es muy sano y relajante

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Gina_Nefel 5 Dic 2016 en 20:21

      Hola Periko523, yo también lo practico y lo recomiendo. Además creo que por los beneficios que aporta mentalmente debería intentar practicarlo todo el mundo. Aunque como todo lo bueno, requiere dedicación y paciencia. Un saludo enorme.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. Yo practico yoga iyengar, que es muy como el hatha y aun no he descubierto esos superpoderes. Pero seguiré intentándolo!! 😉 Namasté

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Gina_Nefel 5 Dic 2016 en 20:23

      Jajaja, yo tampoco he tenido la suerte de obtener esos superpoderes de los que habla Patañjali. Es mas, creo que me queda mucho camino por delante para obtener el objetivo del Yoga, que es el conocimiento pleno de sí misma y la liberación. Mientras intentaré disfrutar del camino. Namasté!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  3. Creo que el yoga puede tener muchos beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente, pero creo que es una actividad de la tradición de Oriente, y que está basada en el estilo de vida que se lleva en esa zona del planeta, y que trasladarla a Occidente no va a suponer que se obtengan los mismos resultados porque aquí el estilo de vida, cultura, costumbres, etc. son diferentes a las de Oriente, y por lo tanto no se puede llegar a los mismos puntos que escribía ese autor, originario de esa cultura oriental. Deberíamos cambiar tantas cosas para podernos aproximar a ello, que es complicado hacerlo. Gracias por compartir esta cuestión con todos nosotros. Namasté!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. No solo por cambio de cultura y costumbre, también por el tiempo en que lo relató, hace al menos 2000 años… Aunque queramos no podemos entenderlo cien por cien, y como dices hace falta desarrollar una nueva linea de entendimiento basada en nuestra “mentalidad” de aquí y ahora. Solo nos queda seguir investigando. Un Saludo y que tengas un buen día.

      Me gusta

      Responder

  4. Sí, los Yoga Sutra son una maravilla!! Nos alegra que compartas tus impresiones para que más personas los conozcan. Namaste!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. La verdad es que cada vez estoy más sorprendida por las descripciones de los aforismos y su gran significado. Tal y como dices ojalá los conociera más gente o yo conociera más gente para poder comentarlos. Gracias por tu visita y saludos.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      1. A mi me gustaría también conocerlos. No los conozco, y por tanto no los podría comentar contigo. ¿Sabes dónde se podría encontrar ese libro? Gracias, y espero que más gente lo pueda conocer, o se pueda difundir con alguna charla, o de otras formas. Un saludo. Namasté!

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Fran, el libro que yo he leído es de la traducción y comentario de Oscar Pujol de la editorial Kairós. Aunque imagino que habrá muchas más publicaciones al respecto. Aquí te dejo un video del autor del que te hablo explicando un poco su obra. Espero que te guste. Un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=mgcVsEarvoY

        Me gusta

  5. […] percepciones, emociones, gustos, disgustos, deseos y expectativas. Y acabamos, según Patañjali, creando un “sujeto” interno que se identifica con todo esto y se enfrenta al mundo […]

    Me gusta

    Responder

  6. Reblogueó esto en y comentado:
    Si te has preguntado ¿Qué es el Yoga y como conocerlo? Lina Nefelibata nos comparte su reseña del libro “Yogasutra: Los aforismos de Patañjali.”

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  7. Lina, interesante tu reseña. Yo tengo nociones del yoga pero nuca me he involucrado en el tema, creo que tu reseña a despertado mi interés por leer la obra Patañjali.

    Saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Hola Phaetho, me alegra mucho haber despertado tu curiosidad sobre este libro espero que te animes a leer sobre el tema. Gracias por tu comentario y un saludo enorme.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  8. Súper interesante,está entre mis libros pendientes y según lo que sabía y lo que leo en tu entrada me interesa bastante.Muchas Gracias,un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Yo lo he leído varías veces, te anticipo que no es de fácil comprensión pero es muy gratificante. Espero q te pases a comentar cuando lo hayas leído. Un saludo enorme

      Me gusta

      Responder

      1. Mil Gracias,en cuanto lo lea te escribo,a ver qué tal.Besazos

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: